miércoles, 26 de octubre de 2016

PELÍCULA NUESTRO VIDEO PROHIBIDO

La película da inicio con un artículo que una bloguera (Annie) escribe para su blog, acerca del romance y el sexo en la pareja casada.

Ella tiene mucho éxito en la publicación de su blog; pero la vida con su pareja es muy monótona. Así que en un intento de rescatar el romance decide junto con su pareja hacer un video sexual.

La pareja no toma las precauciones necesarias para proteger su video, ya que, al ser grabado con un iPad que estaba sincronizado con la nube y otros dispositivos, ese video se hace público.

La tecnología es de mucha ayuda cuando se usa adecuadamente, ya que, gracias a ella podemos almacenar información en la nube sin necesidad de tenerla en un formato físico, también permite realizar investigaciones rápidamente, enviar y recibir documentos, nos permite comunicarnos con seres queridos lejanos, etc., pero, así como tiene sus ventajas también tiene sus desventajas y es donde debemos ser responsables y antes de subir algún archivo a la nube debemos de saber: Qué subimos, en donde lo estamos publicando, quién podrá verlo, y que grado de importancia personal tiene el archivo que subiremos. 

La tecnología jamás deja de avanzar, día con día obtenemos más beneficios gracias a ella, pero, también estamos propensos a nuevos riesgos, por ejemplo: el robo de identidad y de información personal, extorsiones, acoso, robos financieros, entre muchos más. Por ello debemos aprender a usar, a comprender, y a analizar a la tecnología, así mismo debemos identificar la forma más adecuada de cuidar nuestra información privada, y lo mejor para esto es no subirla a la nube. La nube es conveniente usarla para subir música, imágenes, tareas escolares, videos musicales, recreativos, películas para todo público, etcétera; pero jamás, para subir información o archivos privados, ya que, en internet todos estamos propensos a ser víctimas de cualquier persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario