miércoles, 26 de octubre de 2016

Alternativas para guardar archivos en la nube

ORANGE CLOUD
Orange Cloud nos ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito para las tarifas Ballena, Delfín y Canguro ilimitado. Podemos configurar el espacio para que guarde todas las fotos que realizamos con nuestro smartphone, de forma que cualquier fotografía que tomemos con nuestro terminal estará automáticamente almacenada en la nube.
A la vez, podemos vincular nuestra agenda de contactos para que se guarden en este almacenamiento. Todo ello lo definimos en la configuración inicial de acceso a la aplicación. Esto hace que sea una oferta flexible y muy útil para los usuarios que buscan un sistema para almacenar la información que capturan con sus terminales móviles.
Para los clientes con otro tipo de contratos, es posible contratar espacio de almacenamiento con un coste añadido de 2,42 euros IVA incluido. Además, todos los clientes podremos ampliar el espacio de 25 hasta los 100 GB en cualquier momento por 6,05 euros al mes IVA incluido.

DROPBOX
Dropbox es el servicio más popular de almacenamiento en la nube. Sin embargo. es uno de los que menos almacenamiento gratuito ofrece: apenas 2 GB, que hoy en día resultan del todo insuficientes. Se puede lograr ganar espacio de almacenamiento gratuito si optamos por guardar las fotos del smartphone en Dropbox o con su política de recomendaciones, hasta un máximo de 30 GB.
Es en la funcionalidad donde tiene su punto fuerte, con un completo acceso multiplataforma, gestionando sus archivos personales cómodamente y sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. Además, si necesitamos compartir archivos o enlaces con otros usuarios, podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox.

OneDrive     
OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.
Para los usuarios de Office 365, ofrece 1 TB de almacenamiento, además de la posibilidad de tener instalada y utilizar la suite ofimática de Microsoft. En este sentido, la oferta resulta más atractiva que la de Dropbox, ya que por el mismo dinero tenemos la suscripción anual a Office para 5 equipos.
Aquellos que poseen esta aplicación en sus smartphones, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive, una de las opciones más versátiles para almacenar documentos online.

Google Drive
La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. En este caso nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.

Box
Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros.
La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes. Quizás su coste sea de los más altos y, si no se necesita tanto control sobre el uso de archivos, lo habitual para un usuario no profesional, no merezca tanto la pena como otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario